Toda solicitud de trámite relacionada con patrimonio intelectual (derecho de propiedad que la Universidad tiene sobre: obras literarias o artísticas en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videos, sus emisiones, así como: símbolos, nombres, imágenes, dibujos y modelos. Incluye acervo de conocimientos concretados en formas tangibles derivados de derechos de autor y de propiedad industrial o de obtentor de variedad vegetal que integran el conjunto de derechos patrimoniales de carácter exclusivo que otorga el Estado por un tiempo determinado, a las personas físicas o morales que lleven a cabo creaciones artísticas o que realicen invenciones o innovaciones que pueden ser productos y creaciones objetos de comercio, registradas o susceptibles de registro a nombre de la Universidad) debe ser enviada, en un solo mensaje, al mismo tiempo, a los siguientes correos electrónicos:

dir.patrimonio.universitario.sria.admin@umich.mx

dpto.control.bienes.inmuebles.sria.admin@umich.mx

El mensaje del correo electrónico debe ser redactado con claridad, teniendo el cuidado de que se pueda identificar el tipo de trámite que se solicita, nombre completo y cargo de quién lo solicita, dependencia y nombre del responsable o gestor del patrimonio intelectual (se recomienda copiar y pegar el texto del oficio solicitud como mensaje). Se deberán adjuntar, al menos, los siguientes documentos digitalizados, al mensaje de correo electrónico:

Archivo *.pdf con oficio de solicitud, dirigida a la Mtra. Cecilia García Ponce, Directora de Patrimonio Universitario, debidamente firmada por el Titular de la dependencia solicitante, identificando el patrimonio intelectual, el tipo de trámite que se solicita y el responsable final del bien;

Archivo *.pdf con documentos relacionados con el patrimonio intelectual;

Archivo con fotografías o material de video, si aplica (elegir extensión de archivo).

Archivo *.jpg con la identificación oficial del responsable de la gestión.

El trámite relacionado con el patrimonio intelectual es:

Dictamen: Documento que establece el fundamento y la justificación de una acción relacionada con el patrimonio intelectual, con base en la evidencia objetiva y en las disposiciones normativas aplicables. Es un documento que emite la Dirección de Patrimonio Universitario, que puede servir para realizar gestiones relacionadas con el patrimonio intelectual.

Testimonials

What People Says