Toda solicitud de trámite relacionada con bienes inmuebles (todos aquellos que no se pueden mover o trasladar de un lugar a otro sin perder su esencia, como: predios, parcelas, ranchos, fincas, edificios, viviendas, laboratorios, instalaciones deportivas, construcciones en proceso y otros inmuebles que forman parte del patrimonio de la Universidad) debe ser enviada, en un solo mensaje y al mismo tiempo, a los siguientes correos electrónicos:

dir.patrimonio.universitario.sria.admin@umich.mx

dpto.control.bienes.inmuebles.sria.admin@umich.mx

El mensaje del correo electrónico debe ser redactado con claridad, teniendo el cuidado de que se pueda identificar el tipo de trámite que se solicita, nombre completo y cargo de quién lo solicita, dependencia y nombre del responsable final del bien inmueble (se recomienda copiar y pegar el texto del oficio solicitud como mensaje). Se deberán adjuntar, al menos, los siguientes documentos digitalizados, al mensaje de correo electrónico:

Archivo *.pdf con oficio de solicitud, dirigida al Dr. José Cesar Macedo Villegas, Director de Patrimonio Universitario, debidamente firmada por el Titular de la dependencia solicitante, identificando el bien patrimonial, el tipo de trámite que se solicita y el responsable final del bien; Archivo *.jpg con algunas fotografías del bien inmueble;

Los trámites más usuales relacionados con los bienes muebles son los siguientes:

Alta: Solicitud de registro patrimonial correspondiente a la incorporación de un bien inmueble al inventario de una unidad responsable. Se aplica cuando un bien inmueble ha sido adquirido por diferentes vías, por ejemplos: compra, donación, comodato, transferencia, dación en pago, construcción, entrega-recepción de nuevas construcciones;

Asignación: Documento, emitido por la autoridad competente, que pone a disposición del titular de la unidad responsable y/o usuario final, bienes inmuebles para su adecuado uso, resguardo, protección y preservación, conforme a las disposiciones normativas aplicables.

Movimiento interno: Solicitud de modificación del registro patrimonial que da cuenta de un cambio de ubicación o usuario final de un bien inmueble, dentro de la Universidad. Se puede aplicar cuando es necesario reasignar un bien inmueble a otro usuario u otra dependencia universitaria, en cuyos casos se modificará también el documento de asignación.

Evaluación física: Solicitud de revisión general del estado que guardan: estructura, acabados, instalaciones, complementos y demás elementos de un inmueble, con el fin de justificar acciones de mejora.

Verificación: Acción dirigida a la obtención de evidencia objetiva respecto a la existencia, ubicación y características de un bien inmueble, para diversas gestiones.

Dictamen: Documento que establece el fundamento y la justificación de una acción relacionada con bienes inmuebles, con base en la evidencia objetiva y en las disposiciones normativas aplicables. Es un documento que emite la Dirección de Patrimonio Universitario.

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