1. Contar con un repositorio digital para la preservación de la información relativa a los bienes patrimoniales de la institución, a partir de archivos documentales impresos y digitales, para facilitar el seguimiento del registro, valoración, control y vigilancia del patrimonio institucional;
2. Lograr la actualización del marco normativo institucional en materia de bienes patrimoniales, que facilite el adecuado registro, valoración, control y vigilancia de los bienes patrimoniales de la institución, armonizado con las disposiciones normativas aplicables;
3. Implantar procedimientos administrativos que garanticen el registro, valoración, control y vigilancia de los bienes patrimoniales de la institución, conforme a las disposiciones normativas aplicables;
4. Lograr la actualización del sistema de información administrativa en sus secciones relativas a bienes patrimoniales, con el fin de facilitar el registro, valoración, control y vigilancia del patrimonio institucional, conforme a las disposiciones normativas aplicables.
5. Implantar un proceso de regularización de registros de los bienes patrimoniales correspondientes a ejercicios fiscales anteriores, en el sistema de información administrativa;
6. Capacitar a directivos, mandos medios y personal de la institución, en materia de registro, valoración, control y vigilancia de bienes patrimoniales, conforme a las disposiciones normativas aplicables.
7. Impulsar políticas que faciliten la generación de ingresos para la institución, asegurando la transparencia y rendición de cuentas, en la administración del patrimonio institucional.